Pasar al contenido principal
xDescarga nuestra APP IR
Cuatro características que tiene todo Bacán de la cuadra

Cuatro características que tiene todo Bacán de la cuadra

El Bacán de la cuadra es un espécimen humano fácilmente identificable que puebla las calles de cada barrio colombiano. Es ese personaje que contagia de energía positiva cada casa que pisa y cada persona con la que conversa, porque su buena actitud es su mejor atributo.

 

Toda cuadra, edificio de apartamentos, unidad residencial, tiene vecinos amables, pero además, siempre tiene gente bacana que hace que todo sea mejor. ¿Aún no se te viene a la cabeza quién puede ser el Bacán de tu cuadra? Acá te damos 4 características con las que lo vas a identificar. ¡A lo mejor puedes ser tú!

 

1. Saluda hasta al perro y al gato

 

Saluda hasta al perro y al gato

 

Y es que el Bacán de la cuadra conoce y lo conocen en todos lados: en la tienda, en la papelería, en la esquina, en la portería… El Bacán saluda (y saluda efusivamente, que no es lo mismo) a cualquiera que se le cruce, conociéndolo o no. Porque no importa quién sea, todo el que ve es un potencial amigo y hay que alegrar el día con un saludo. ¡Qué no se pierda la amabilidad! Para el Bacán de la cuadra nunca sobre un “buenos días” y menos una sonrisa.

 

2. ¿Que hay que hacer un favor? Ahí está el Bacán

 

Ahí está el Bacán

 

¿Quién más si no él? El Bacán es ese vecino amable que siempre se nos viene a la cabeza cada vez que necesitamos un favor. ¿Mover un mueble?, ¿arreglar la tubería?, ¿cuidar al niño?, ¿desvarar un carro? No es sino que diga. Su espíritu de ayuda desinteresada es aún objeto de investigación científica, pero nos hace más fácil y feliz la vida que existan personas así. Algo que deberíamos copiarle al Bacán.

 

3. Presta platica, hasta donde puede

 

Presta platica, hasta donde puede

 

Acudir al Bacán de la cuadra cuando andamos más pelados que sobaco de rana, es tener la tranquilidad de que nunca vamos a recibir un “no” como respuesta. Un verdadero Bacán te presta en la medida de lo posible. Si solo tiene 5.000 para prestarte, es capaz de dejar de comprarse alguito en la panadería y prestarlos, porque sabe que se los devolverás y porque sabe que podría ser él en cualquier momento. Eso sí, págale: no abuses de su buena fe.

 

4. Favorece la Comunicación

 

Favorece la Comunicación

 

El Bacán de la cuadra por ser el amigo de todos y por estar en todos lados, es, como algunos estudiosos y académicos del tema le han llamado, “un nodo de comunicación inquebrantable que transporta mensajes y conecta personas”. Porque no es que sea chismoso, es que es comunicativo; no es que eche mucha carreta o mucho verbo, es que es “dispuesto al diálogo” y no es que sea muy amiguero, es que es de “carácter social”. ¡Ojo! Nunca confundir esta cualidad con un defecto, esta característica del Bacán ha hecho posible muchas relaciones, amistades, favores, negocios y oportunidades. Es el relacionista público por excelencia.

 

¿Qué tal? ¿Después de esto pudiste reconocer al Bacán de tu cuadra? Si no lo has reconocido, no es porque no existe, tal vez te haga falta conocer un poco más a tus vecinos; si lo encontraste, seguramente eres una persona muy afortunada. Todos necesitamos un Bacán en nuestras vidas. Ahora, ¿qué tal si aprendes algo de estas características y las aplicas a tu vida? Todos podemos ser un Bacán. 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Suscríbete

para tener acceso a beneficios y promociones