Pasar al contenido principal
xDescarga nuestra APP IR

¡Aprende cómo hacer llamativo tu perfil de Instagram!

¡Qué más vecino! ¿Cómo te trata la vida? Nosotros encantados con tu visita por aquí… Y agárrate, porque lo que vamos a hablar hoy, te va servir en tus redes sociales como nunca: ¡cómo hacer llamativo tu perfil de Instagram! Así es, comencemos: 

 

Aquí ya hemos echado mucha cháchara sobre cómo usar las herramientas que te dan las redes sociales, cómo tener mayor alcance y qué aplicaciones usar para crear tus post; pero esta vez, queremos darte tips para que sepas cómo planear tu contenido, tú mismo. Es Instagram algo que no te puede faltar es un buen feed, conocido en español como la parrilla de contenido, el conjunto de publicaciones que haces; en otras palabras, es lo primero que vez cuando te metes a un perfil. Para que tu cuenta llame la atención, es muy importante que todo se vea organizado, armónico y atractivo. Para eso, te traemos algunos tips para que tu perfil personal sea llamativo (o el de tu negocio, si tienes por ahí tu emprendimiento). 

 

Escoge un estilo de fotografía 

 

Definir qué tipo de fotos quieres en tu perfil, es crucial. La gente recuerda lo que ve, y si defines un estilo, las personas van a reconocer tu contenido sin necesidad de mirar el nombre de la cuenta, van a saber que ese contenido es tuyo. Hay muchos temas para enfocar tu contenido: viajes, comida, estilo de vida, deportes, etc. Una vez tengas tu temática escogida, debes enfocar todo tu contenido hacia ese camino; por ejemplo, si escogiste estilo de vida, puedes publicar muchas cosas como tus pintas, una comida, salidas con tus amigos, paseos, etc. En fin, traza un tema y haz que tu perfil se apropie de él. 

 

Elige un tono de color 

 

Aquí, la armonía es la clave. Para que tu perfil se vea equilibrado, debes escoger un tono de color para tus publicaciones; si estás subiendo contenido sobre naturaleza, el verde es el tono que debes definir para los post que hagas. Esto no significa que todas tus fotos deban tener ese color, pero sí un pequeño grupo mínimo de 3 publicaciones, que es la cantidad de post que tiene una línea de la cuadrícula de fotos en tu Instagram. Haz de cuenta que tu perfil es un catálogo que tiene temporadas, bueno, pues debes lograr que cada temporada tenga un tono de color que la identifique.  

 

Define un tipo de feed 

 

Aquí armamos el rompecabezas. Al entrar a cualquier perfil de Instagram la pantalla de tu celular te permitirá ver 15 publicaciones distribuidas en filas de 3 publicaciones; con esto, tenemos que saber jugar con los colores y el estilo de fotografía. Puedes empezar escogiendo un estilo de feed. 

 

Feed Horizontal 

Como su nombre lo dice, harás tres publicaciones en línea que tendrán un tono de color y un estilo de fotografía. Así, cada grupo de publicaciones horizontales, tendrá su propio estilo; aterricemos esto, por ejemplo si creamos el contenido con el tema de estilo de vida que escogiste, un grupo de 3 post puede ser sobre naturaleza con un tono de color verde, otro grupo de publicaciones puede ser de viajes con un tono azul, y así, tu perfil tendrá un orden claro y marcado sobre temáticas, en el que alguien que visite tu Instagram y quiera ver un tema, encontrará 3 post sobre esa temática. 

 

Feed vertical 

En este literalmente solo tienes que voltear el orden, es decir, harás que los grupos de 3 publicaciones estén en un orden vertical. Cuando entres a tu perfil, verás la columna izquierda con un estilo, la del centro con otro y la de la derecha igual; de esta manera, también tendrás orden en tu feed con otro estilo para publicar. 

 

Feed tablero de ajedrez 

Tal cual como una mesa de ajedrez, acá podrás distribuir tus publicaciones para que alternen en estilos y colores. Para hacerte una idea, es como si fuera una secuencia: amarillo, rojo, amarillo, rojo… y así. Con este estilo de perfil, puedes darle mayor dinamismo a tu cuenta sin dejar de lado el equilibrio que llama la atención a cualquier usuario que vea tus post. 

 

Feed rompecabezas 

Este es uno de los diseños más utilizados y elavorados de Instagram. En este, puedes crear un fondo con elementos decorativos que se conecten entre sí y encima agregar las fotos que tomas; así, cuando publiques, tus feed estará conectado entre imágenes, y todo junto, será como un gran tablero donde agregaste tus fotografías y dejará ver que pensaste en un estilo. 

 

Publica contenido variado que se conecte 

 

Ver siempre las mismas selfies o el mismo estilo de publicaciones, puede volverse aburrido. Por eso, puedes jugar con los planos de tus fotos sin dejar de lado el tema que compartas en tu perfil. Por ejemplo puedes tener fotos en primer plano de tu rostro y al mismo tiempo fotos de cuerpo entero, respetando el tema que estás tocando; igualmente, si estas tocando el tema naturaleza, puedes tener fotos con planos generales o panorámicos que muestren la totalidad del paisaje, y en otras fotos planos cercanos donde quieras resaltar un elemento en particular. Así, tienes variedad en la forma en que presentas tu contenido, sin romper la armonía de tu perfil. 

 

Utiliza apps para ver cómo será tu feed 

 

Por último, puedes usar algunas aplicaciones fuera de Instagram para tener una idea y previsualizar cómo se verá tu feed. Apps como Unum, Preview, Garny, Planoly o Plann, son perfectas para que organices tu feed. En ellas podrás planear cómo se verá tu perfil, corroborar con qué tono de color o o filtro se pueden ver mejor tus fotos, recibir notificaciones que te recuerdan publicar e incluso encontrar hashtags en tendencias que te recomiendan para utilizar en Instagram. 

Mejorar mi perfil de instagram

Estos tips te servirán para generar un mayor impacto y recordación visual en tus seguidores y demás usarios, además de fortalecer tu identidad y estilo en redes sociales. Claramente el contenido de valor es indispensable, pero si le agregas estética y armonía, vas a potenciar tu perfil y puedes ser un referente de contenido. Así que hasta aquí te dejamos nuestras recomendaciones de hoy, esperamos que te animen a crear tu propio contenido y te den los trucos necesarios para incluso animarte a aplicarlos en tu negocio o emprendimiento. Y mijo, si vas a descargar las aplicaciones para planear las publicaciones de tu perfil, haz la recarguita de tu línea Kalley Móvil para estar full de datos. ¡Hasta la próxima compa! 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Suscríbete

para tener acceso a beneficios y promociones

Suscríbete

para tener acceso a beneficios y promociones