Pasar al contenido principal
xDescarga nuestra APP IR

¿Cómo hago para cancelar una portabilidad?

 

Seguro que has escuchado el refrán que dice que “pal mamón no hay ley”, y como cualquier consumidor, tienes el derecho a retractarse cuando te arrepientas y decidas abandonar una transacción. Sin embargo, entendemos que una de las inquietudes más frecuentes que surgen en el instante en que decides cambiar de operador de telefonía celular es ¿cómo hago para cancelar la portabilidad con la cual deseas mantener tu mismo número de siempre?

 

Si bien no es lo ideal, pues la portabilidad implica una serie de pasos que requiere la intervención no solo de tu parte como consumidor, sino además del operador que estás dejando y del que te recibirá, es una posibilidad que debes tener en cuenta y ante la cual debes saber qué hacer si es tu decisión. 

 

Pero si tu decisión está tomada y no podemos hacer nada para que la pienses, te explicamos qué es lo que debes hacer. 

 

 

¿Ante quién hacer la petición?

Para cancelar la solicitud de portabilidad, es importante que sepas que este proceso toma un día hábil desde que la presentaste hasta que obtienes la respuesta. ¿Qué quiere decir eso? En caso de que desees retractarte, ese es el tiempo con el que cuentas para terminar el proceso de forma anticipada.

 

Así, si presentaste la solicitud un lunes, en lo posible ese mismo día tienes que pedir que se cancele el proceso, porque al otro día ya este estará en un estado más avanzado y será más complejo cumplir con tu retractación. 

 

¿Con quién te debes entender? Con el operador al cual deseas pasarte y al cual le presentaste la solicitud de portabilidad numérica. Si lo hiciste con Kalley Móvil, tendrás que llamar al *800 desde una línea Kalley Móvil o desde un teléfono fijo al 018000415268  y solicitar a uno de nuestros asesores que te acompañe en tu petición de cancelar el proceso. 

 

Otra alternativa que tienes es ingresar a este enlace y realizar el mismo proceso que el paso anterior. Para que lo tengas presente, este chat está habilitado de lunes a sábado, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. 

 



 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Suscríbete para tener acceso a beneficios y promociones

Suscríbete para tener acceso a beneficios y promociones