Pasar al contenido principal
xDescarga nuestra APP IR

Cómo ser un caballero en tiempos modernos.

¡Buenas! Bien pueda sígase por aquí, tómese un fresquito y abra bien esos ojos que vamos a hablar de una vaina seria. Antes que nada, te damos la bienvenida a este parche de puro amor por la gente linda que respeta y se hace respetar. En esta guía del caballero queremos dejar atrás todas esas cosas que son tabú, que sea un espacio seguro y  de confianza donde saquemos trapitos al sol y así podamos avanzar como una sociedad en la que solo quepa la bacanería.

 

Empecemos desde lo más fácil y vamos haciendo el embudo hasta lo más complejo ¿listo, sumercé? Cójase de donde pueda pues, que nos fuimos.

 

  1. Eso que llaman piropos

Muy bien se nos ha dicho y re dicho, que una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa, entonces seamos claros en este punto: hay algo muy hermoso que son los gestos de cariño, admiración y halagos que podemos manifestarle a personas que conocemos y allegadas, pero ¿cantarle las tablas a una mujer que nos cruzamos en el camino?; eso sí es muy diferente, por más lindo que sea el piropo, piensa que ella no quiere escucharlo, y si te exige respeto, por ningún motivo hay que volverla un ocho a punta de “guachadas”. ¡Uy no, qué feo lo que a veces escucha uno en la calle! Hombre, si eres uno de esos que anda diciéndole cosas a las muchachas y señoras, activa muy bien el filtro del acoso, no te pases con ellas, porque al fin y al cabo, son desconocidas, mejor dicho: si quiere ser un caballero, tiene que jalarle al respetico. Como dicen los jóvenes de hoy en día: compra una alcancía y ahórrate tus comentarios ¿ok? 🤓

 

  1. ¿Yo perreo sola? Pues sí.

Oye, cómo cambian los tiempos, a uno bien chiquito le enseñaban: ni con el pétalo de una rosa, y ahora escuchamos a los culicagados a la salida del colegio cantando dizque: “que ningún baboso se le pegue”. Cristo sacramentado. Pero aquí pensándolo bien, aunque los discursos hayan cambiado con la época y las nuevas tendencias, esto traduce lo mismo: respeta a las mujeres en todos los sentidos, por lo que son, protege su integridad y si te dijo que no quiere bailar contigo, es porque ella baila sola. Estamos muy adentrados en el siglo XXI como para seguir diciendo “¿tan linda y sin novio?”, “¿porqué tan solita?”. Mijo, a las mujeres de ahora no las manda nadie (ni las de antes, aunque eso creyeran los maridos 😂), y se saben defender solitas. En conclusión, si los reguetoneros pudieron amaestrar su lenguaje y comportamiento para hacer valer a las mujeres, tú también puedes, campeón. Ya sabes pues, soldado advertido no muere en guerra.

Día de la mujer

 

3. ¿Equidad, igualdad?

Sí señor. Un caballero moderno tiene que entender de estas cuestiones, porque el mundo avanza y si no se actualiza rapidito, lo atropella. La sociedad por fin entendió que hay que romper muchas barreras que se crearon antaño, para que las mujeres se puedan desarrollar en muchos ámbitos. Que no son las empleadas del hogar sino que pueden ser gerentes, doctoras, ingenieras, docentes, astronautas y todo lo que ellas quieran. Y ni cuentos de decir “yo soy muy buen marido, porque le ayudo en la casa”, jum, no se gane un coscorrón. Porque un caballero de hoy en día sabe que un hogar es de dos, que cumplir con los deberes mínimos como cuidar los chinos y barrer, es una responsabilidad y no un favor, ¿vamos bien hasta aquí? De pronto más de uno abandonó la lectura porque le dio miedo que la mujer lo pillara y empezara con la cantaleta: “vio, sea un caballero así”.

 

Si llegaste hasta aquí, vas a lograr salir de este blog dando cátedra a tus amigos y cuñados, por que ahora en el día de la mujer, aprovechamos para decirte que el mejor regalo, homenaje y acto de amor que puedes hacer por las mujeres que te rodean es hacerte consciente de su valor como seres humanos, nunca menospreciarlas y jamás decirles que están locas o invalidar lo que sienten.

 

¡Porque un buen hombre no es el más macho! Si no el que se preocupa por todos los que le rodean y los trata con amor y respeto, porque la ternura y el cuidado también están hechas para el género masculino.

 

Entonces, caballero, esperamos que esta amena lectura te haya traído a la civilización actual y puedas seguir siendo un hombre ejemplar, que compartas esta guía con ese compañero de la oficina que hace avergonzar a las secretarias y demás mujeres, ¡y que te unas a Kalley Móvil!, una telefonía que quiere conectarte con los tuyos siempre desde el respeto, la inclusión y el cuidado por quienes amamos. ¡Saludos! Nos leemos la próxima.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Suscríbete para tener acceso a beneficios y promociones

Suscríbete para tener acceso a beneficios y promociones