¿Puede el dinero comprar la felicidad? Probablemente tu respuesta sea no y queremos decirte que estás equivocado y si tu respuesta es sí, lamentamos decirte que también estás equivocado. Pero ¿cómo es esto posible?, ¡en Kalley Móvil se volvieron locos!, fresco, deja que te contemos…
Cuando hablamos de comprar la felicidad es inevitable pensar en comprar algo material, comprar es sinónimo de adquirir cosas, así de simple, sin embargo, muchos estudios han revelado que las cosas materiales no dan felicidad, pero las experiencias SÍ.
¿Qué cómo es la cosa?, así tal cual, a los seres humanos nos emociona más lo que vivimos que lo que tenemos, eso que no podemos tocar y, en esencia, lo que nos acerca a los que más queremos, como un paseo, una salidita a parchar, dedicar una canción o recibir una llamada, aunque esto dure mucho menos que un televisor nuevo.
Pero lo mejor de todo es que, de acuerdo con una investigación hecha por una prestigiosa universidad en Estados Unidos, gastamos menos de lo calculado en las cosas que nos hacen más felices, así que no se trata de gastar mucho dinero en eso que adquieres, sino de lo mucho que te permita disfrutar.
En todo caso, nosotros eso ya lo sabíamos y mientras en la Universidad de Harvard revelaban este hecho como toda una novedad, nosotros ya habíamos puesto a tu disposición una recarga de felicidad desde tan solo $1.000 pesitos, para que llames, escribas, chismosees las fotos de perfil, cuentes el chisme y llegues a los que más quieres.
Así es, recargando desde tan solo $1.000 pesitos ya puedes acercarte a tu familia y a tus amigos y esa SÍ es la felicidad, ¿o alguna vez imaginaste que por menos de lo que compras un paquete de papitas podrías hacer sonreír a alguien al otro lado del mundo?
Y es que, cuando $1.000 pesitos no alcanzan ni para un viaje en bus, nosotros hacemos posible un ‘te quiero’, un ‘me gusta’, ‘llegué bien’, ‘hasta mañana’… una llamada, una nota de voz, un ‘feliz cumpleaños’, ‘te extraño’ y mucho más de eso que quieres compartir, leer, escribir, ver y disfrutar con los que traen a tu vida la verdadera felicidad.
Referencia:
Anahad O’Connor. 2016. Los secretos para una vida feliz, según un estudio de Harvard. Vida. The new york times.