Pasar al contenido principal
xDescarga nuestra APP IR
Agüeros para terminar el año

Faltan 5 pa’ las 12 ¡que no falte el agüero de año viejo!

¡Se acabó esta vaina! Coman natilla mientras puedan y disfruten porque a ese arbolito le quedan las horas contadas para empacarlo otra vez. Ya están sonando esas canciones que solo se gozan a fin de año con una Pola: 🎶 ¡Ay yo no olvido al año viejo, porque me ha dejado cosas muy buenas! 🎶🎶 ojalá que así haya sido para ustedes, pero si pudo ser mejor, se le tienen agüeros para que reciba el próximo año con toda la energía, de pronto le sirven. 

 

Las doce uvas: realmente es más fácil decirlo que ponerse a hacerlo, si empiezas a entrenar desde ya, lo puedes lograr. Lo que tienes que hacer es comer doce uvas al sonar las 12, cada una representa un mes y una meta o deseo que quieres cumplir para este nuevo año. Lo más importante acá es comerse las uvas antes de que sean las 12:01. Teniendo cuidado de no ahogarse, porque sí está como difícil, no sé si es una tradición o un reto de un programa de la televisión, ¡y pilas! No se valen las uvas en vino, lo decimos para que no se pongan de vivos. 

 

Dar la vuelta con la maleta: Es una tradición un poco graciosa la verdad, pero por si lo quieres intentar, acá te la dejamos. El 31 de diciembre, debes tomar las maletas de viaje que tengas y salir a darle una vuelta a la manzana, eso es todo. Esto lo que hará es atraerte muchos viajes para el próximo año, y entre más larga sea la vuelta, más lejos será el destino. Ahora, sabemos que puede dar un poco de pena hacer este agüero, pero puede ser un plan hasta bacano para hacer con los panas, reúnete con ellos y haz una carrera de maletas por toda la cuadra, ¡a ver quién gana! 

 

Agüeros de año nuevo

 

Ropa interior amarilla: ¡un clásico!, los cucos o calzones amarillos, no importa el tipo de ropa que sea: calzones de abuelita, bóxer, calzoncillos o hasta tanga narizona, lo importante es que sean de ese color. Se supone que el amarillo representa el color del sol, para una buena cosecha y por eso atrae felicidad, prosperidad y amor. Eso está muy bien, pero lo raro acá es ¿por qué deben ser los calzoncillos y no una camiseta o pantalón? Eso no lo sabemos, aunque de todos modos, nada nos cuesta hacerlo por si las moscas, y si quieres tener más suerte, también puedes ponértelos al revés, así habrá el doble de buena suerte. 

 

Espigas de trigo en la mesa: Esta tradición es algo que no solo pertenece al año nuevo, en realidad es una costumbre bastante normal en muchos hogares, se trata de decorar la mesa con unas espigas de trigo como símbolo de prosperidad y protección, además, ayuda a sacar las malas energías de la casa. Esto puede ser una buena idea, si quieres sacarle la negatividad al primo amargado, a ver si está más animadito el próximo año.   

 

Para despedirnos, los invitamos a que se animen y hagan estos agüeros de buena suerte, que si no le funcionan, por lo menos se entretienen. Aunque ahora que lo pensamos nos falta algo muy importante y sencillo que no nos cuesta nada, agradecer y disfrutar de lo bueno que tenemos con la mejor energía, porque así como decimos que la plata atrae más plata, ser positivo te va rodear de muchas cosas buenas. Pásala bien con tu familia, come, baila con todas tus tías, pégales una llamadita desde tu Kalley Móvil a todos tus amigos, y aprovecha los buenos momentos que para preocuparse ya habrá tiempo después. Además, si la necesidad de buena suerte es mucha, siempre puedes hacerte un bañito con ruda y tomar agua con bicarbonato y limón, que eso hasta te saca los malos espíritus, o por lo menos te ayuda a curarte del estómago después de andar comiendo de todo el 31. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Suscríbete

para tener acceso a beneficios y promociones

Suscríbete

para tener acceso a beneficios y promociones