¡Ay mijito! Ténganse, porque el mes más esperado del año está aquí, lástima que se pasa en un suánfanson. Pero como nosotros somos tus llaves, tus panas, tu gente, te vamos a dar unos tips bien chéveres pa’ que no sientas que se te pasó diciembre sin comer natilla: ¡échele ojo a lo siguiente!
1) ¡No botes la platicaaaa!: llega diciembre con D de descontrol y queremos hacer un llamado a la calma. ¡No empieces a comprar bobadas a lo loco! Llénate de un espíritu navideño que sea guiado por la solidaridad y el amor. Piensa: ¿realmente lo voy a usar o es solo un antojito?
2) Compra colombiano: te proponemos algo bien lindo, antes de comprarte cosas traídas de otra parte del mundo, ¡cómprale al vecino! Ombe, lo de aquí es mejor y puede que hasta más barato.
Por cierto… Con nuestra SIM card serás parte de un parche 100 % colombiano, ¿sí sabías que somos de aquí? ¡Pásese sin mente! Tin, lleve su cuña.
3) Adiós a lo que no sirve: este consejito aplica para personas, cosas y hábitos. Párese frente a su closet y mire detalladamente, ¿usted sí se está poniendo todo lo que tiene ahí guardado? Saque lo que no use, alguien más lo puede estar necesitando. Y a ese ex que te hizo la sufrición, dile: ¡chao pescao!
4) Sea agradecido: si hay algo muy hermoso en la vida es esa gente que da las gracias por todo, porque mijo, espabile: todo, todo, ¡todito! es puro aprendizaje. Piense un minutico: “¿ya he agradecido por lo bueno y lo malo?”, “¿aprendí la lección?” Oremos.
5) Abrace: de abrazar, pero también ábrase de abrirse, pero no para la porra, sino abrirse de expresar sus emociones. Diga lo que siente, dé picos y abrazos que Navidad es eso: amar y compartir. Es más, coja su coquito, ya mismo, recargue y empiece el llamateo:
- Escríbele por WhatsApp a su primo de la USA y dígale: primo, lo quiero mucho así no me haya mandado aguinaldo.
- Salude a ese tío abuelo que no ve hace mil años.
- Llame a la señora de la cuadra del barrio donde creció a ver qué hay de nuevo por allá, quién se murió o quién tuvo bebé, ¡actualícese hermano!

- Póngale un “guasá” a sus tías y quiéralas bastante, pero sobre todo, déjese sacar a bailar que después se arrepiente de ser tan amargado.
Bueno, la lista es larga pero hágale tranquilo que si es Kalley Móvil esos pesitos le rinden.
- Dígale a su mamá que gracias, abrácela, coja a picos a sus hermanos, a sus abuelos, a sus sobrinos. Aproveche cada oportunidad porque uno se muere y nada se lleva.
¿Dónde íbamos? No, yo creo que así ya está bien. Háganos caso que aquí todo se le dice con cariño, por último: no se ponga a tirar pólvora y menos a manejar tomado, eso es parte de los malos hábitos que hay que decirles: ¡eche pa’ allá, adiós!
Pásala bien este diciembre, con tu gente, tus amigos, y eso sí, pórtese bien todo el año o el Niño Dios no le vuelve a traer nada. Empiece desde enero a trabajar por sus propósitos para que después no esté diciendo “este año ya no fue”. Y gracias por hacer parte de Kalley Móvil, aquí nos preocupamos por tu bolsillo, nada nos alegra más que llegar a esta época con tanto bacán en el parche. No siendo más, ¡FELIZ NAVIDAD, MI GENTE! Se les quiere harto.