¿Sabías que un celular tiene 2 años de vida útil? ¡Te enseñamos cómo tratar este tipo de residuos eléctricos y electrónicos!
¡Párele bolas que esta información vale oro! Todos tenemos un celular, de hecho, sabemos que nos estás leyendo desde uno, ¡te conocemos! Su uso es cada vez más frecuente: el grupo de WhatsApp, los bailes en TikTok, las fotos en Instagram… un sinfín de tareas diarias que lo convierten en indispensable, pero ¿qué pasa cuando cambiamos de celular y lo desechamos? ¡Ahí entran los residuos eléctricos y electrónicos!
Comencemos por el principio, ¿qué son los residuos eléctricos y electrónicos? “Se considera que un residuo eléctrico o electrónico es un aparato que ha sido desechado”. ¿Fácil, verdad?
Ahora bien, para ver la importancia de este tema de los residuos, según el Foro Económico Mundial, los desechos eléctricos y electrónicos generados por nosotros, crecen cada vez más al pasar los años, tanto que en lo que va del 2021, ya hay cerca de 57,4 millones de residuos, y todos estos desechos, oigan bien, ¡superan el peso de la Gran Muralla China!, estos son datos y hay que darlos.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, en Kalley Móvil sabemos que sos un bacán y harás un buen uso de los residuos, puedes cambiar de celular cuando quieras, pero ¡hazlo con responsabilidad! Ah, y no olvides tener un paquete Kalley Móvil, ¡te desembalamos cuando lo necesites!
Venga, pero… ¿por qué separar estos residuos? Estos aparatos, los mismos que usamos todos los días son potencialmente peligrosos, ¡casi tanto como una novia celosa! O quizá no hasta ese punto... en todo caso, contienen compuestos y metales que no son buenos para nuestra salud (volver con tu ex tampoco lo es), por lo que debes evitar depositarlos en la basura,¡ponlos en los puntos de recolección disponibles en tu ciudad!, hacer esto es muy importante, porque como los desechos eléctricos y electrónicos aumentan tan rápido, es más necesario el reciclarlos correctamente, ya saben, si se van a hacer las cosas, hay que hacerlas bien.
Para tener una idea de la situación en la que estamos, solo el 17,4% de los desechos eléctricos y electrónicos se recicla de manera correcta en todo el mundo, y eso que son más fáciles de reciclar si se compara con otros tipos residuos. Todo esto es un problema en la lucha contra el cambio climático, porque estos desechos aportan una buena parte de la contaminación del planeta.
Por todo lo que ya vimos, debemos estar bien informados sobre los puntos de recolección y cómo combatir los desechos eléctricos y electrónicos, para cuidar del planeta así como lo hacemos con nuestra propia casa, porque eso es lo que es, el hogar de todos. El cambio comienza una persona a la vez, si compartimos esta información con el vecino o un amigo, seguro que se puede ir generando un cambio.
Ya sabes, sé un bacán y ayuda al planeta desechando correctamente los residuos eléctricos y electrónicos. Y si quieres estar conectado con tus parceros, ¡compra un paquete de Kalley Móvil y tira chisme con ellos!