Pasar al contenido principal
xDescarga nuestra APP IR
Finanzas personales en colombia

Tips para mejorar tus finanzas personales.

¡Buenas, buenas! Como vamos a hablar sobre un tema que a todos nos interesa que es “cómo cuidar la platica”, esta vez el Consejero Kalley Móvil se convirtió en un sensei de las finanzas, para compartir con los de este parche unas claves buenísimas para que empecemos a planear mejor nuestros gastos y sepamos manejar nuestros ingresos. 

 

Quizá todos tengamos la idea de que tener inteligencia financiera es ser ricos, o que eso es algo para gente con plata, pero no, lo que verdaderamente deberíamos buscar no es ser millonarios (aunque como dicen por ahí: ¡qué rico fuera!), sino, alcanzar una estabilidad financiera que nos permita controlar nuestra propia economía sin vivir escondidos de un paga diario. ¡Échele ojito a estos consejos y verá cómo todo se va componiendo! 

 

>> Primero: apenas recibas dinero, no salgas a gastártelo, dale un tiempito, piensa con cabeza fría. Es muy rico decir “para eso trabajo”, pero analiza tus prioridades: ¿cuáles son tus gastos básicos?, ¿ya pagaste tus créditos?, ¿es absolutamente necesario eso que quieres comprar?, ¡después no estés llorando a fin de mes! Planifica tus compras y recuerda que a veces también hay que decir no. 

 

>> Segundo: nada te cuesta guardar unos pesitos al mes, los expertos recomiendan ahorrar entre un 10% y un 20% de tu salario, mételo debajo del colchón, en el banco o inviértelo, siempre enfocado en cumplir metas y proyectos, además, no sería mala idea tener una reserva para algún inconveniente: como una pérdida de empleo, un accidente ¡o una pandemia! No hay que ser pesimistas, pero sí precavidos, porque ya vimos que cualquier cosa puede pasar. 

 

>> Tercero: anota, suma y resta: mantén en una libretica, o en el chat del que te tiene bloqueado, todos tus ingresos y egresos: tu quincena, esa platica que te llegó extra, el fiado, lo que te valió el bus o el mototaxi, cuánto te gastaste en esa salidita al centro comercial, etc. Al final sabrás en qué te gastas tu dinero y el manejo que le das a tus finanzas. En el siguiente blog te recomendamos una aplicación que te ayudará mucho a cumplir con tus objetivos financieros y monitorear día a día tus gastos: https://www.kalleymovil.com.co/novedades/las-5-mejores-apps-para-android-y-ios  

 

>> Cuarto: pon atención a los gastos que parecen insignificantes, el mejor consejo es: ¡evitar los gastos hormiga! ¿cómo así?, aléjate de esos pequeños gastos cotidianos que son innecesarios y que si los sumas, representan un dinero considerable al final del mes.  

 

Por ejemplo: café, desayunos, almuerzos, taxis, etc. 

 

Maneja tus finanzas

 

Como te decíamos, estos consejos no te harán millonario (al principio), pero si estimulas buenos hábitos financieros, adicionándole orden a tus ingresos y egresos, podrás lograr que tu economía fluya mejor y por qué no, crecer en términos de capital, ahorro e inversión. 

 

¡Y pilas!, nadie está diciendo que no te endeudes, es fundamental tener una vida crediticia y un historial positivo para metas más grandes, como comprar vivienda o crear un emprendimiento, pero antes de tomar cualquier decisión, piensa en cuáles son tus prioridades y cómo vas a cumplir cada paso a corto y largo plazo.  

 

Esperamos que apliques estos consejos para tu vida y puedas cumplir cada sueño, trabaja duro para lograrlo y no olvides que Kalley Móvil es una telefonía que cuida tu bolsillo. ¡Te lo demostramos con esta información, y con nuestras tarifas! Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las novedades, ofertas y servicios que tenemos para ti. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Suscríbete para tener acceso a beneficios y promociones

Suscríbete para tener acceso a beneficios y promociones