Pasar al contenido principal
xDescarga nuestra APP IR

Todo lo que debes saber de la red 5G en Colombia

Eh ave maría que alegría verte por acá de nuevo… Cada vez más llenitos de información que nos va a servir para estar al tanto de todos los cambios tecnológicos de este mundo. Bueno, básicamente el 5G es, como su nombre lo dice, la quinta generación de tecnología celular. Eso nos servirá para aumentar la velocidad y mejorar la flexibilidad y cobertura de todos los servicios que la tengan. Es decir, las apps del celular con 5G también van a correr más rapidito. 

 

Esta red también acortará un poco más la brecha entre el celular y el acceso Wi-Fi. Eso quiere decir que podremos estar conectados mientras nos desplazamos por conexiones inalámbricas exteriores y redes inalámbricas dentro de las instalaciones sin necesidad de autenticarse cada vez que entramos a una. 

 

Muchas partes en las que hoy en día no llega Wi-Fi como las zonas rurales, verán una mejoría en la conectividad. Es decir, ya hay más probabilidad de que llegue a las finquitas pues tendrá mayor cobertura.  

 

Bueno y hablando un poco del tiempo como para saber si nos ponemos contentos ya o más tarde, esta tecnología no está muy lejana. Ya está disponible en algunas áreas en varios países. Empezó aproximadamente en el 2020 y se espera que este año llegue a las partes en las que aún no está. 

 

¡Ya le estoy contando a todo el mundo! 

 

La red 5G en Colombia

 

Bueno y ya para finalizar, esta será una nueva era de mayor rendimiento y velocidad. Viviremos nuevas experiencias, estaremos súper conectados con los que más queremos casi que en tiempo real.  

 

Por el ámbito de la salud, le permitirá a los médicos ser más eficientes al tener sus pacientes monitoreados en el que podrán ver el tiro cardíaco y la presión arterial. En el sector automotriz nos podrán brindar información más acertada sobre el tráfico, accidentes, etc. Y así en muchos otros ámbitos. 

 

Y para el cuidado del planeta, que es algo que nos interesa a todos, se conseguirá reducir aproximadamente en un 90% el consumo energético, lo que nos hace pensar que las baterías de los celulares durarán más sin tener que estarlas cambiando constantemente. 

 

Bueno mis lectores favoritos, que bacanería ver que llegaron hasta el final, esta es toda la información del 5G pero no duden que los mantendremos informados… Esperamos que estén igual de contentos que nosotros porque esto será un beneficio y un gran avance para todos. No te vayas sin dejarnos un mensajito de cariño en nuestras redes sociales o escríbenos un DM con el tema que quieres que hablemos para nuestro próximo artículo. 

 

¡Espero que nos veamos pronto! 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Suscríbete

para tener acceso a beneficios y promociones

Suscríbete

para tener acceso a beneficios y promociones