Pasar al contenido principal
xDescarga nuestra APP IR
Generar ingresos vendiendo arte

¿Ganar platica con obras de arte digitales? NFT´s

La tecnología es una realidad desde hace mucho tiempo, está presente en nuestras vidas y a donde voltees a mirar, ¡Algo va a estar relacionado con lo digital¡, Por eso es que tienes que estar constantemente actualizado, mantenerte al tanto de lo que está sucediendo y de eso se trata el tema del día de hoy: los NFT. ¿Los qué? Normal que te lo preguntes, todos lo hicimos la primera vez que escuchamos ese término, pero aquí te voy a despejar todas tus dudas sobre este tema y aún mejor, cómo hacer plática con ellos. ¡Vamos!

 

Un NFT traduce “Non Fungible Tokens”. Tranquilo, ya mismo te explico ese trabalenguas: su significado es token no fungible¿Ah, pero qué es un token? En palabras sencillitas, es una unidad de valor del mundo digital, o mejor dicho, es un “intercambiable” para pagar cosas, para tener acceso a plataformas online, activar una recompensa, acreditar ser dueño o accionista de algo, etc. Entonces un token no fungible es un elemento no sustituible, que no tiene copia exacta o es intercambiable midiendo su valor con otro objeto. Te doy un ejemplo para que te hagas una idea: la Mona Lisa es una obra mundialmente conocida, que ha sido replicada y replanteada muchas veces, pero ninguna copia u obra, por más que se le acerque, va a tener el mismo valor de la original, incluso un valor similar y mucho menos mayor… Es una obra inigualable. Bueno, eso es un NFT, una pieza en formato digital en cualquier presentación: una imagen, GIF, fotografía, animación, película, corto, video, archivo de texto, audio, álbum musical, etc.

 

Y sí, puedes hacer plata con esto. Puedes vender obras de arte en diferentes formatos. Una foto que tomaste, una pieza que diseñaste en formato digital, un audio que grabaste. Y ahora puedes pensar: Listo, creo el contenido. ¿Qué tengo que hacer para venderlo? ¿Dónde lo monto? Te lo explico para que comiences a generar ingresos en el mundo digital. Debes crear una wallet, es decir, una billetera digital. Existen muchas plataformas para crearla, por ejemplo algunas de las más populares del mundo la puedes generar en www.blockchain.com o Metamask. Una vez creada, debes saber que no es propiamente como una billetera tradicional donde guardas tus billetes; en sí, las wallets sirven como llaves, es decir, el sitio donde guardas tus claves indispensables para poder operar las monedas digitales. Incluso, su única función no es para comercializar con dinero digital, pues allí también quedan guardas las claves de los dominios que te entregan cuando compras un NFT o, por decírtelo de una manera diferente, donde están los títulos que te hacen dueño de la pieza digital que compraste, la clave del dominio que te permite comercializar lo que conseguiste.

 

Gana dinero con NFT

 

Una vez tengas tu billetera para comenzar a manejar tus finanzas y “facturas digitales”, la opción más fácil es que descargues Metamask como una extensión en tu navegador de preferencia. ¿Cómo que una extensión? Es sencillo: cuando descargas una app desde internet, tu navegador (Google Chrome, Internet Explorer, Safari) te da la opción de agregar esa app a la barra de herramientas del buscador. Una vez tengas Metamask descargado, podrás acceder al mercado en línea donde se comercializan los NFT. Para hacértela fácil, el mercado más conocido y donde están la mayor cantidad de NFT del mercado, se llama Opensea.

 

 

Una vez en el mercado, ya podrás comenzar a vender o comprar las obras de artes digitales que quieras; y sí, lo sé, ahora querrás saber ¿Cómo los pago? ¿Con qué moneda los compro o los vendo? ¡Ya llegamos a la mejor parte! Existen varias monedas con las que puedes comprar NFT, pero existen dos criptomonedas (unidad digital de intercambio) reinas que son las más usadas para comprar las obras digitales: Ethereum (ETH) y Solana (SOL). Estas son las monedas con las que se realizan la gran mayoría de transacciones de NFT. Ya sabiendo esto, estás listo para comenzar tu aventura en el mundo de las obras digitales y comenzar a generar tu platica para conseguir esas cosas que tanto quieres. Ah, y que no se me pase este dato: cuando vendes tu NFT, tú en calidad de autor de tu obra, puedes establecer un contrato inteligente en la blockchain, donde podrás recibir regalías que tú definirás (5%, 10%, 20%) por cada persona que compre tu obra de arte y la venda nuevamente, lo cual te generará más ingresos, sin limitarte a recibir pagos únicamente por la venta de tu NFT, sino también por la reventa de estos.

 

Ya que tienes una idea más aterrizada de qué es un NFT y qué puedes hacer con él, te podrás preguntar. Bueno, pero… ¿Dónde lo encuentro?, ¿En cualquier página de internet? Te lo explico fácilmente. Estas piezas digitales se ubican en el término que te mencioné anteriormente: la Blockchain; que en pocas palabras es el banco, entidad, figura, autoridad, entiéndelo como quieras... es ese libro de contabilidad que lleva registro de quién posee X pieza en el mundo digital, qué normas o contratos se manejan a la hora de vender o comprar un objeto, es lo que te posibilita verificar la autenticidad de las piezas que encuentras en la web. ¿Más resumido? Es la tecnología inteligente descentralizada (que no es manejada por alguien, es de todos, se regula sola) que marca las leyes o pautas para comercializar elementos del mundo digital que no adquieres con dinero físico, adquieres con dinero digital.

 

Y hasta aquí llegó tu capacitación sobre cómo ser un artista digital en tiempos modernos. ¡Espero que comiences lo más pronto posible! Recuerda que todos los temas que te interesen para que toquemos en nuestros blogs, los puedes sugerir a través de nuestras redes sociales. Y lo más importante, no olvides hacer tu recarga para conectarte al mercado digital desde tu celular y en cualquier parte del mundo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Suscríbete para tener acceso a beneficios y promociones

Suscríbete para tener acceso a beneficios y promociones