Pasar al contenido principal
xDescarga nuestra APP IR
¿Hora de cambiar de celular? Te contamos qué hacer con el viejito

¿Hora de cambiar de celular? Te contamos qué hacer con el viejito

Llegó el momento de decir adiós. Después de muchos años, caídas, minutos de películas y series vistas en el celular, canciones reproducidas, “forritos”, stickers y rayones de pantalla, ha llegado un nuevo celular que te ha enamorado y tu amigo parece que ya no es útil. ¡Pero no! Aunque vayas a cambiar de celular por uno más “modeludo”, el antiguo aún puede servirte para muchas otras cosas. Por eso NUNCA BOTES TU CELULAR ANTIGUO, los desechos electrónicos son altamente contaminantes, por favor no le hagas ese daño al planeta y mejor, lee y sigue alguno de estos consejos sobre qué hacer con tu celular viejo.

 

1.    No es un mal regalo


Siempre está y estará ese primo, hermano, sobrino o amigo que tiene un “pichirilo”, un celular que puede estar peor que el tuyo y que no funciona ni rezándole. Tu antiguo celular puede ser un regalo bastante útil para quien necesite cambiar de equipo y puede ayudar a ahorrarle una platica a quien lo reciba. Si no tienes a quién darlo, puedes donarlo o seguir nuestro siguiente consejo.

 

2.    Véndelo por Internet


¿A quién no le vienen bien unos pesitos de más? Tu celular viejo no tiene por qué quedarse acumulando polvo en un cajón, tu celular viejo puede ser ese celular que tanto andaba buscando alguien. Dale una segunda oportunidad de ser recibido por alguien y publica un anuncio vendiendo tu celular por Internet. Hay muchísimas páginas y servicios que te ayudarán a sacarle una última rentabilidad a tu equipo. Así tampoco te sale tan caro el nuevo que te compres. ¿Está malo? No importa, recuerda que muchas personas compran celulares dañados para obtener repuestos de ellos, así que todos ganan.

 

3.    ¿Aún funciona? Dale otro uso:


Si tu celular viejito aún está total o parcialmente bueno, puedes explorar algunos de los siguientes usos creativos para que siga siendo útil así lo hayas cambiado.

 

3.1 Conviértelo en tu equipo de sonido: si la capacidad de tu celular es buena, puedes descargar a él toda tu música y usarlo únicamente para esta función. Conéctalo a tu equipo de sonido o a un parlante bluetooth y listo, tienes un nuevo reproductor de música en tu hogar sin gastar un solo peso y sin recargar la memoria del celular que acabas de comprar. También lo puedes utilizar como tu dispositivo de música para hacer deporte o para mantener en el carro.

 

3.2 Conviértelo en una cámara de vigilancia: si la cámara de tu antiguo celular todavía funciona, puedes usarla para que, conectándolo a tu nuevo celular, puedas monitorear tu hogar cuando no estás en él. Solamente debes mantener tu viejo celular conectado a la luz y al wifi y usar una de las muchísimas aplicaciones de Cámara Remota (busca así) que existen en tu tienda de aplicaciones, así vas a transmitir a tu cel todo lo que sucede en tu casa, a ver si el michi ya comió o si el perro volvió a morder el sofá.

 

3.3 Úsalo como localizador de tu carro/moto: este es un truco bastante interesante que puedes usar en conjunto con el consejo 1. Puedes tener un celular siempre en tu auto que no solo sea tu reproductor de música, sino también un localizador muy efectivo y discreto en caso de pérdida. Si por algún motivo, que no queremos que pase nunca, llegas a perder tu carro, puedes activar desde tu nuevo celular, la opción de “encontrar teléfono”. ¡Así, podrás saber dónde está tu carro en cualquier momento!

 

4.    Recíclalo 


Si ninguna de las opciones anteriores te convenció, puedes y deberías darle un final digno a tu viejo celular. Puedes llevarlo a cualquier centro de reciclaje de celulares que encontrarás en principales almacenes de cadena, centros comerciales o en nuestras tiendas K-Tronix, Alkosto y Alkomprar. Estos centros de reciclaje están vinculados con organizaciones especializadas que separarán todos los componentes útiles para realizar con ellos nuevos objetos o artefactos y harán un desecho apropiado de los componentes que no se reutilizarán, asegurándose de hacer el menor daño posible al planeta.

 

De ti depende qué vida quieres darle a tu antiguo celular. Estrenar celular es de las sensaciones más deliciosas que uno puede tener, pero recuerda que este tipo de acciones tienen un impacto en el ambiente y que nuestro consumo debe ser medido y responsable. Pon en práctica cualquiera de estos trucos y consejos y ayúdanos a seguir viviendo en el planeta que todos queremos vivir. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Suscríbete

para tener acceso a beneficios y promociones