Pasar al contenido principal
xDescarga nuestra APP IR

¿Incomunicado? Cómo hacer que el teléfono agarre señal

¿Cierto que es muy molesto cuando quieres llamar o chatear con alguien, o peor aún, que estás en la mejor parte de la conversación y ¡saz!, de repente quedas incomunicado? Eso da mucha rabia, ¿verdad? Pues bien, acá te traemos algunas recomendaciones para que sepas cómo hacer que tu teléfono agarre señal y no pierdas el contacto con tus conocidos. 

 

Varias son las causas por las cuales te puedes quedar sin señal y dejar de recibir o generar llamadas, enviar mensajes y navegar por internet. Algunas pueden ser externas, es decir que no están bajo tu control, como que exista una falla general en las comunicaciones, que haya un apagón que apague el módem del wifi o que en la zona donde te encuentres haya una baja cobertura de la señal de tu telefonía móvil, pero hay otras que sí puedes solucionar por tus propios medios.  

 

 

Acá te van algunos consejos para que apliques la próxima vez que te ocurra:

 

Comprueba que tu celular reconozca tu tarjeta SIM de Kalley Móvil 

Esta puede ser una de las causas por las cuales tu teléfono no agarra señal, en ese caso, te sugerimos que revises en la parte superior de la pantalla el estado de las barras que indican si estás conectado a la red. En caso de que no lo estés, es probable que el dispositivo no esté reconociendo tu tarjeta SIM de Kalley Móvil, por lo cual deberías sacarla y volverla a introducir para verificar que esto sea lo que esté provocando la incomunicación. 

 

Activa y desactiva el Modo Avión

Esta es una clave simple, pero eficaz. Quizás tu teléfono necesite “descansar” un momento para reactivar la búsqueda de señal, allí la opción del Modo Avión es útil, porque al activarla y luego apagarla permitirá que el dispositivo encuentre de nuevo la red. 

 

Cambia de red: de 3G a 4G

 Existe la posibilidad de que en el sitio donde te encuentres no haya cobertura de alguna de las redes disponibles, sea 3G o 4G. Para eso existe la posibilidad de que cambies de una a otra, y así el celular se reconecte y tengas señal de nuevo. 

 

La “vieja confiable”: apagar y reiniciar el celular

Esta es la opción más práctica y obvia, pero no por ello deja de servirte en el caso de que tu teléfono no agarre señal. Como sabes, la tecnología puede fallar y quizás sea momento de que el apagón te funcione para reiniciar operaciones y que estés comunicado de nuevo. 

 

 

Actualiza el teléfono

Una posibilidad es que no hayas instalado alguna actualización reciente que el sistema operativo necesite para mejorar su conectividad. Intenta revisar esta alternativa para verificar que esta no sea la causa que esté haciendo que tu teléfono falle. 

 

Esperamos que estas soluciones te sirvan y que mantengas activa la señal para que te sigas comunicando con la telefonía de Kalley Móvil. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Suscríbete para tener acceso a beneficios y promociones

Suscríbete para tener acceso a beneficios y promociones