Pasar al contenido principal
xDescarga nuestra APP IR
compra en línea de manera segura

Pierde el miedo a comprar en línea

¡Ey, sí, tú! No puedes pasar más tiempo sin conocer el mundo de las compras en línea. Aquí te despejamos esas dudas y te contamos bien como es todo el tema para que estés más tranquilo y seguro. ¡Vente para acá que empezamos!

 

El mundo está en constante crecimiento y gracias a la tecnología nos hemos vuelto ciudadanos universales, nada está lo suficientemente lejos, y mucho menos, es inalcanzable. Este avance globalizado junto con millones de personas queriendo conseguir cosas que no pueden obtener en sus países, permitió la posibilidad de obtener lo que quieras con plataformas de E-Commerce, herramientas de comercio digital para realizar compras y ventas, montar catálogos de productos y facilitar métodos de pago desde casi cualquier lugar del mundo.

 

¿Y qué puedes conseguir en esas plataformas? Cualquier cosa que necesites, literalmente todo. Es como si fuera un San Andresito digital, donde encuentras desde comida y productos para el hogar, hasta tecnología y el tornillo que te faltaba para el arreglo del patio. Sabemos que te estás enganchando con este tema como nunca, por eso no te ponemos a esperar más y te damos las plataformas reinas para comprar en línea.

 

Amazon: La #1 del mundo sin discusión. ¿Cómo saberlo? Como expresa su lema: “De la A a la Z”. Esta empresa envía a los 5 continentes cualquier artículo que necesites, desde el más pequeño, al más grande, incluso cuenta con productos propios. El monstruo del E-commerce mundial, cuenta con una serie de filtros y pruebas para los vendedores, que te garantiza productos de calidad y originales. Amazon ha llegado a entregar paquetes 13 minutos después de su compra, así de comprometidos son con los tiempos de entrega, para que le vayas perdiendo un poquito el miedo a comprar en línea. Además, si tu producto llega dañado o no es lo que pediste, ellos siempre responderán a favor de ti.

 

Mercado Libre: Podrás pensar. “Bueno. ¿Y este sitio qué me ofrece de diferente? Pues te cuento que, más allá de ofrecerte una amplia gama de todo tipo de productos, Mercado Libre es la plataforma digital de compra y venta de productos más visitada de Latinoamérica. Debido a su larga trayectoria desde 1999, la aplicación cuenta con millones de usuarios y una reputación enorme, lo cual facilita vender tus productos allí. Igualmente tienes la opción de montar tus productos en tres categorías: de manera gratuita, clásica y premium. El tipo de publicación que utilices dependerá de muchos factores como la demanda y el costo del artículo, el nivel de usuario que tengas, la cantidad de ventas que tengas, etc.

Claramente al pagar por tu publicación, tu producto tendrá una mejor exposición, duración e incluso cuotas sin interés con algunos bancos. La cuota de cobro que te harán por cada artículo vendido varía de acuerdo al tipo de producto y su precio.

 

Linio: Se caracteriza por su acompañamiento al usuario durante toda su experiencia de compra. A diferencia de otras aplicaciones, te ofrece la opción de solucionar tus dudas con un asesor de servicio al cliente, vía telefónica o a través de un chat. También te entrega muchas facilidades de pago, ya que puedes cancelar tus productos con tarjetas de crédito, débito, pagos contraentrega, referencias en bancos con códigos de barra, consignaciones en Bancolombia y a través de Baloto. ¿Te sigue faltando algo mejor? En esta aplicación tus envíos no tienen nungún costo adicional, los cuales tienen un plazo de entrega de 3 a 5 días hábiles en el territorio nacional; además, si el artículo que te llegó no era lo que esperabas o no cumple con estándares mínimos de calidad, esta plataforma cuida tu platica, así que podrás realizar devoluciones y cambios.

 

Compra segura online

 

Ya que tienes una idea de lo que lo que es comprar en línea en una plataforma de E-commerce, tendrás la inquietud: “Y bueno. ¿Si mi pedido no llega, no es lo que pedí, me estafan o llega dañado? ¿Ahí qué?”

Tranquilo, estas plataformas cuentan con filtros muy estrictos a la hora de permitir a un vendedor comercializar sus productos, además de calificar a los usuarios y tomar medidas frente a esto. Y no solo se trata de calificar o evaluar al vendedor, pues también puedes asegurar tus envíos y rastrearlos, teniendo así un poco más de seguridad cuando vayas a realizar tu pedido. Mejor dicho, puedes hacer tus compras tranquilo y acostarte a dormir, pues las plataformas siempre estarán de tu lado y van a proteger tu dinero; en el peor de los casos que no llegue tu pedido por cualquier motivo, estas empresas cuentan con reembolsos o saldos a favor para garantizarte seguridad.

 

Y te regalo un datico más… cuando necesites productos de hogar o tecnología, en las sitios web de Kalley, Alkosto, Alkomprar o Ktronix, encontrarás facilidades de compra, excelentes productos y hasta envíos gratis. ¿No te gusta comprar en línea? Puedes adquirir tus artículos de tecnología en los puntos físicos de Casa de Experiencias Kalley, ubicada en Medellín.

 

Y bueno, acá estoy desbloqueándote un miedo más. Haz tus pedidos tranquilo, que el futuro es hoy y no sabes todo lo que estás dejando de aprovechar en precios y productos increíbles que solo encuentras en estas plataformas. Es más, corre ya a recargar tu paquete de datos con nosotros, conéctate a internet o utiliza las apps de los sitios que te recomendamos ¡y comienza a disfrutar de comprar en línea!

Pero espera, no te me vayas tan rápido… no perdamos las sanas costumbres. Visita nuestros perfiles de Instagram y Facebook y coméntanos qué otros temas te gustaría que tocaramos para mantenerte al día en lo que quieras saber.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Suscríbete

para tener acceso a beneficios y promociones

Suscríbete

para tener acceso a beneficios y promociones