Pasar al contenido principal
xDescarga nuestra APP IR

¿Qué pasó con las red 2G en Colombia? ¡Básicamente nos tocó modernizarnos!

Octubre empezó como movidito con la noticia del apagón 2G. Y si te estás preguntando qué es eso, no te preocupes que acá te contamos. Pues básicamente consiste en eliminar la red 2G del panorama para poder estar más cerca de lo que siempre hemos querido: una mejor conexión con una mejor cobertura.  

 

El apagón de esta red significará dejar atrás toda una generación tecnológica que hizo posible los SMS y el acceso a internet desde los dispositivos móviles, pero el mundo no se detiene y nosotros debemos seguir con él, así que para atrás ni para echar reversa. 

 

Esta red comenzó a operar más o menos en la época de 1990 y aún sigue concentrando una parte representativa de las comunicaciones móviles, principalmente en áreas que no poseen cobertura 3G o 4G. 

 

¿Pero por qué y cuándo sucederá esto a ver si me preocupo? 

 

El principal motivo de esta decisión no es más que lograr que Colombia avance a las nuevas tecnologías 3G y 4G, las cuales permitirán la modernización en muchos aspectos tecnológicos. 

 

Esta medida entrará empezará a partir del 2022 y solo será posible usar otras redes por medio de un celular que soporte 4G (LTE) en la banda de 700 Mhz, es decir, las flechitas ya no soportarán esta nueva red y es por esto que nos vemos en la obligación de modernizarnos. 

 

Pero no te preocupes que acá pensamos en todo. Hace un tiempo nos empezamos a anticipar a este cambio y preparamos nuestra plataforma para que todas sus marcas aliadas estén listas para operar desde el primer minuto. 

 

Esto te permitirá: 

 

- Poder tener una mejor comunicación en voz. 

- Poder llamar a donde queramos sin importar si es 2G, 3G, 4G y 5G. 

- Estar preparados para la llegada del 5G, porque soldado avisado no muere en guerra. 

- Dejar atrás al fijo y migrar al móvil. 

 

Al acelerar el cambio tecnológico conseguirás disponer de una mejor cobertura, mejorar la velocidad de navegación de Internet móvil y mejorar la calidad de las llamadas de voz. Así que vamos sin miedo a seguir avanzando, a despedir los celulares “flechita” para darle paso a mejores tecnologías en nuestra vida.  

 

Si tienes alguna otra duda, escríbenos y te ayudamos en todo el proceso. O consulta más en www.sumamovil.com.co

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Suscríbete

para tener acceso a beneficios y promociones

Suscríbete

para tener acceso a beneficios y promociones