Pasar al contenido principal
xDescarga nuestra APP IR
Descubre los tips secretos que los influencer no quieres que sepas para hacer historias llamativas

¿Ril? ¡Reels! Aumenta el alcance de tus videos en Instagram

Buenas sumercé, pásese con confianza… a nosotros nos sale una sonrisa de que estés por estos lados. Cómo no vamos a estar contentos si traemos un tema bien sabroso para explicarte: ¡aprende a tener más alcance en tus reels de Instagram!

 

¿Hacer qué? Ya verás que no es complicado, le coges el tiro a la herramienta y es papita pal` loro. Empecemos por definir qué es un reel en Instagram; para que nos entendamos: un reel es, en su esencia, un video vertical corto. Pero va mucho más allá, ya que puedes añadirle filtros, efectos y música, brindándote herramientas que le dan dinamismo a tu video; en un inicio estos videos tenían una duración de 15 segundos, que luego fue ampliada a 60 segundos y desde el pasado 7 de junio el teso de Instagram, Adam Mosseri, comunicó un aumento hasta 90 segundos. El truco para que tus reels sean virales es comunicar de manera clara y corta lo que tienes para decir, acompañándolo de herramientas que hagan tu video más llamativo.

Las redes sociales no paran de avanzar y Adam mismo se ha encargado de dejarlo claro en su propio perfil, pues ya no podemos ver Instagram como una red social de fotos, ahora su apuesta está en los videos. Puedes conocer más sobre los secreticos de esta red social en su perfil de Instagram “mosseri”.

 

Ya teniendo todo el contexto de lo que es un reel y a qué le debes apuntar para hacerlo, empecemos con lo bueno:

 

Son muchas las estrategias para que tus reels tengan un mayor alcance, por eso te las vamos a contar una por una.

 

Define tu público objetivo

 

Muchas personas creen que hacer reels es solo salir bailando, y esa idea mi compa, está mandada a recoger. Debes definir tu público objetivo. ¿Por qué? Una sencilla razón: crear comunidad. Cuando tienes seguidores, ellos te dieron “follow” porque quieren ver tu contenido, pero al mismo tiempo, personas que no te siguen y ven un contenido similar al que tú subes, entran dentro de tu público a conquistar, ya que Instagram no solo te muestra publicaciones de la gente que sigues. Con su algoritmo te entrega contenido recomendado de personas que no sigues pero que tienen gustos similares a los tuyos; y ahí mi amigo, es cuando esos usuarios pueden interesarse en ver tu reel y seguirte. Escoge muy bien el tipo de contenido que harás en tu video, para que vaya en sintonía con las personas a las que les quieres llegar.

 

Aprende a enganchar desde el primer segundo

 

Las redes sociales son de inmediatez, si a alguien no le gusta lo que está viendo, simplemente deslizará y pasará tu video como muchos otros. Por eso, debes intentar atrapar desde el inicio de tus reels, los primeros 2-3 segundos son vitales, por lo que puedes utilizar tácticas como una frase o una pregunta que genere curiosidad o expectativa. Y no te quedes solo con eso, Instagram te da la oportunidad de escoger la portada de tus reels desde el video o subiendo una foto de tu galería… ¡Aprovecha eso! Haz una portada llamativa, con una foto impactante y títulos que llamen la atención de la gente para que tome la decisión de ver tu reel. La puedes editar desde una app externa o incluso desde las historias de instagram.

 

Añade textos a tu reel

 

Hay algo que muchos usarios de Instagram hacen e incluso tú también, y es que es muy común que se vean videos sin audio, por lo que es más que importante que añades textos a tu video. Si estás haciendo un tutorial o explicando algo, acompaña tu voz con textos que refuercen el mensaje que estás compartiendo; la idea es que, si alguien ve tus reels sin audio, entienda igualmente lo que está viendo y para eso, los textos son tu mejor aliado.

 

La música no te puede faltar

 

Esta es la reina de la corona, no hay manera de que publiques un reel sin que tenga música. Para poder lograr mayor alcance tienes que utilizar tendencias, en este caso, canciones que estén pegadas en Instagram y que muchos usarios las estén utilizando en sus contenidos. ¿Cómo te das cuenta que un audio está en su boom? Solo tienes que dar clic en la canción de algún reel y comprobar la cantidad de veces que han utilizado el audio (la trampita es usar audios de videos que preferiblemente tengan más de diez mil visualizaciones) para así escoger la canción ideal. Incluso existen playlist en Spotify que se actualizan constantemente con la música más utilizada en Instagram. Puedes buscar  la playlist “Instagram Reels – Top Trending 2022”, allí encontrarás constantemente nuevas canciones que están en tendencia.

 

Utiliza hashtags (#)

 

Esta es una herramienta muy chévere para ganar visualizaciones, ya que al utilizar hashtags en tus reels, estás direccionándolos a un público en específico. Es como ponerle una etiqueta a un producto, las personas que constantemente consumen un tipo de contenido, tienen recomendaciones de la red social sobre publicaciones similares. Es tan sencillo como escribir el texto que va a compañar tu publicación y al final agregarle los # que estén acordes a lo que estás hablando. Por ejemplo, si estás hablando de ropa, puedes acompañar tu reel con hashtags como #moda, #ropa, #outfit y así con los diferentes temas de los que hables. Ah, y un consejito, no escribas textos muy largos para tus reels, procura que no sean más de 2 o 3 renglones.

 

Invita a la gente a realizar una acción

 

En el mundo de las redes sociales esto es conocido como “Call to Action”, que traducido al español, significa llamado a la acción. Simplemente tienes que proponerle a la gente (sea en tu video o en el texto de tu publicación) que haga algo: “etiqueta a un amigo”, “comenta si te ha pasado”, “compártelo en tus historias o envíaselo a tu pana”. Este tipo de acciones las premia Instagram y le dan mayor alcance a tu reel, ya que existe interacción con tu contenido, las personas comentan, se lo envían a otros usuarios y la red social entiende que tu contenido le interesa a la gente, y así tendrá mayor visibilidad.

 

Publica a la hora exacta

 

Esta es la acción que más depende de ti. No hay una fórmula mágica como para decirte a qué hora y qué día debes publicar, por lo que debes hacerlo fijándote en las horas de mayor actividad de tu público obejetivo. Para que te hagas una idea, si tu nicho son adultos que trabajan, no será muy recomendable publicar a las 10 de la mañana cuando tus seguidores están en plena jornada laboral; en cambio, postear tu reel a la hora del almuerzo o en la tarde-noche cuando las personas llegan a sus casas a revisar sus redes sociales para relajarse un rato, puede ser un mejor horario para que tu reel tenga mayor exposición. Esto no es definitivo, no es algo exacto, por eso debes estudiar el tiempo que tus seguidores pasan en sus redes sociales: cuándo publican, a qué hora lo hacen, pensar en qué hacen en su día a día. Una vez tengas definido esto, será mucho más fácil para ti escoger la hora ideal para publicar tus reels.

Tips para aumentar el alcance en instagra,

Estas son los tips que puedes seguir para tener mayor alcance con tus contenidos. Son muchas las cosas que puedes hacer con los reels, aquí charlamos un rato solo sobre estrategias para tener mayor visualización, pero las opciones que tienes para editar tus reels o los tipos de contenidos que están en tendencia para hablar de ellos, son cosas que también debes tener en cuenta a la hora de grabar tus videos.

 

Esperamos que te haya gustado este pequeño tutorial de cómo ser el influencer de tus sueños con tus reels, para que te animes a crear el contenido que quieras y te conviertas en todo un experto de las redes sociales. Recuerda que cualquier tema que desees leer en nuestro blog, puedes dejarnos un mensaje directo o un comentario en nuestras redes sociales y seguiremos entregándote contenido de valor. Ah, y haz la recarguita de tu línea para que puedas dedicarte tranquilo a grabar tus reels.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Suscríbete

para tener acceso a beneficios y promociones

Suscríbete

para tener acceso a beneficios y promociones