¡Buenas, buenas! Como nos volvimos emprendedores, te vamos a llenar de consejos para que de aquí en adelante este parche lleno de soñadores crezca.
Hoy en día gracias a las redes sociales y a la tecnología, se puede iniciar un negocio en línea casi sin presupuesto. No es que vayamos a hacer magia para llenarnos de plata de un día para otro, pero sí podremos usar herramientas que harán que todo sea un poco más fácil.
El consejero Kalley Móvil como que se volvió un duro entendiendo y nos trajo 5 pasos para empezar a tener un negocio con éxito.
1. Usa el tiempo que tienes disponible: No dejes de camellar si estás comenzando con un nuevo emprendimiento, para que no tengas todos los huevos en la misma canasta. Aprovecha el tiempo libre y así poco a poco irás mirando qué te genera más ingresos y podrás distribuir el tiempo de acuerdo a esto.
2. Identifica una idea de negocio: ¿Qué te gusta? ¿Qué te apasiona? Échale cabeza para que tengas claro por qué madrugarías o harías ese esfuercito demás. Tiene que ser algo por lo que te mueras de las ganas tú primero para que luego le metas esa idea en la cabeza a las demás personas.
Si a sumercé le gusta el chisme, péguele una chismoseadita a la redes sociales de marcas que estén en la categoría que se eligió y anota en una libreta todos los comentarios importantes que te puedan llegar a servir más adelante.
Ya en este punto, tienes lo primero que se necesita para ser exitoso y es una idea. Muchos negocios han llegado al éxito solo con un producto exclusivo y se fueron expandiendo a medida del tiempo.
3. ¿Será que con esa idea ya antojamos a todo el barrio? Esto puede parecer difícil de saber, pero solo es cuestión de probar si lo que le vas a ofrecerle a la gente es algo por lo que ellos van a querer pagar. Si te toca volverte el periodista del barrio preguntándole a las personas qué sugerencia tienen o qué te recomiendan, es algo que ayudará a que tu negocio crezca con bases mucho más solidas de ahí en adelante.
4. ¿Y ya sabes cómo hacer para no terminar debiendo más de lo que ganas? Pues es muy fácil si anotas todo juicioso. Antes de gastar cualquier pesito, mira cuánto te cuesta lo que vas a comprar y en cuánto lo vas a vender. Debes incluir todos los gastos que conlleva hacerlo, servicios, envíos, impuestos, etc.
5. Encuentra una ubicación para tu negocio: Aunque el teletrabajo está de moda, la calle también puede ser una opción.
¿Tu negocio puede estar en tu casa o ya sabes a qué parque te vas a ir a parchar para que las personas del sector siempre te encuentren? La persistencia te permitirá ser Don Ramiro, el de las repitas rellenas que siempre está en Simón Bolivar y así empezarás a tener más que gente que compra, clientes fieles que te empezarán a buscar cuando de antojitos se trate.
6. Sé auténtico y no te compares: No seas un vendedor AAA, que con copias no se vende igual. Saca esa personalidad que te caracteriza para llamar la atención de tus clientes. No te compares, ve a tu ritmo y si crees que tu idea será ganadora, hacia ese camino la llevaremos. Crea tu propio lenguaje y las relaciones que tengas con tus clientes será reales y duraderas.
Bueno mi pana, ya con estos tips me imagino que eres todo un experto para empezar con esa idea que te lleva dando vueltas en la cabeza hacer rato. No olvides dejarnos un DM con las dudas que te surjan o con tu idea de negocio, quién quita que el Consejero Kalley Móvil termine siendo tu socio en todo este cuento.
¡Nos vemos pues pronto, que por aquí volvemos siempre!