Pasar al contenido principal
xDescarga nuestra APP IR
Paquetes baratos para mejorar tus finanzas personales.

¡Aprende a mejorar tus finanzas!

Así como la expresión “de gota en gota se llena la copa”, funcionan tus finanzas personales.

 

Te tenemos una excelente noticia: no necesitas ser un experto en finanzas para que las tuyas funcionen realmente bien y tampoco necesitas enormes ingresos para poder ahorrar. Piénsalo así ¿quién es más rico, el que gana $100 y ahorra $10 o el que gana 1.000 y no ahorra?

 

Pues bien, ahorrar no es solo guardar dinero, existen muchas maneras de hacerlo y quizá la primera de ellas sea controlar tus gastos.

Identifica los gastos hormiga.

Antes de pensar que necesitas ganar más dinero, debes aprender a administrar el que tienes y la manera en que lo usas, para esto es importante “fumigar a las hormigas”. ¿Qué queremos decir con esto?, ¿qué tienen que ver las hormigas con tus finanzas?, pues bien, existen unos gastos llamados “gastos hormiga”, estos son esos pequeños consumos que creemos que no hacen la diferencia, pero que la hacen toda.

 

Piensa en ese cafecito de todos los días, los chicles, los cigarrillos, las propinas, la cervecita, el mecato… En Kalley Móvil amamos prestarles atención a los detalles y por eso nuestro primer consejo tiene que ver con estos pequeños gastos que deberías cuidar, pero ¿cómo hacerlo sin dejar de disfrutar de los pequeños gusticos?, acá te van algunos tips:


 

  1. Fumiga las hormigas, es decir, ponte una meta que te motive a ahorrar, sin meta, no hay compromiso.
  2. Busca una de las tantas aplicaciones móviles que existen para el manejo de tu presupuesto, que te permita llevar un registro de tus gastos diarios.
  3. Una vez estés familiarizado con esos gastos del día a día, proyecta cuánto pueden significar esos gastos al término del mes y elige hacer algunos recortes. Eso que recortes, ¡conviértelo en ahorro!

 

Algunas apps que podemos sugerirte son Monefy, Weplan, Mint, Bankity o Wallet. Igualmente, puedes consultar la app de tu banco, si lo tienes, pues muchas de ellas ofrecen opciones de control de gastos y además, están asociadas con tu cuenta. Ahora, si prefieres lápiz y papel, perfecto o simplemente haz una tabla en Excel.

 

Conoce lo que realmente consumes

 

En esto somos expertos para ayudarte, porque sabemos que unas de las principales fugas de dinero son esas cosas en las que pagas lo que no consumes, por ejemplo, digamos que no te gustan las manzanas ¿pagarías en el mercado una manzana que no vas a comer?, no ¿verdad?, se llama desperdicio y no es lo que quieres.

 

Así que nuestro siguiente consejo es que pagues por lo que realmente consumes y necesitas. Esto incluye no comprar cosas en promoción solo porque lo están, elegir, por ejemplo, tu paquete en Kalley Móvil de acuerdo a lo que realmente utilizas, datos, mensajes y minutos o armarlo como prefieras.

 

¿Te imaginas trasladar este hábito Kalley Móvil a todo lo que consumes?, intenta ponerlo en práctica y disfruta de todos los beneficios de agregarlo a tus finanzas para aprender a ahorrar. ¡Te aseguramos que notarás la diferencia!

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Suscríbete para tener acceso a beneficios y promociones

Suscríbete para tener acceso a beneficios y promociones