Pasar al contenido principal
Tips que de verdad sirven para ahorrar datos móviles

Tips que de verdad sirven para ahorrar datos móviles

El día que alguien dijo “la calle está dura” entendí que hay que aprender a ahorrar y en serio que con cualquier peso que uno cuide se puede hacer mucho. Es que siempre estamos hablando de hacer rendir el mercado, de cuidar la quincena y hasta de apagar las luces de la casa para que la factura no llegue muy alta, pero eso sí, para mandar memes y ver videos de gaticos si gastamos datos a lo que marca.

Entonces hice la tarea de averiguar y les voy a dar las claves para que el paquete de datos les rinda harto:

Usar la opción de límite de datos: la mayoría de los celulares ofrecen la posibilidad de generar una alerta cuando se consume una determinada cantidad de datos, incluso bloquean la red cuando se llega al límite establecido.

Activar el modo “solo WiFi” es la mejor configuración en la mayoría de las aplicaciones que solo permiten descargar archivos o funcionar en streaming cuando están conectados al WiFi.

Desactivar las descargas y actualizaciones automáticas de apps, para que solo se puedan hacer cuando estés conectado al WiFi.

Los memes que llegan por los grupos de WhatsApp también se pueden descargar únicamente con WiFi  y eso se puede configurar también desde la App, aplica igual para Messenger de Facebook y las demás aplicaciones de mensajería instantánea.

El correo electrónico es otro que todo el tiempo está consultando si hay mensajes nuevos, y claro, eso consume datos, lo mejor es configurarlo para que solo se actualice cuando se necesite verificar si hay un mensaje nuevo.

También hay muchas aplicaciones que tienen una versión “lite”, que no solo ocupan menos espacio, sino que también consumen menos de tu paquete, guiño guiño.

Hacer sin miedo la pregunta “¿Cuál es la clave del Wifi?”, eso es muy normal y siempre que uno llegue a un lugar donde ofrezcan este servicio, pues hay que hacerla.

Ojo con los juegos gratis, sí, son muy bacanos y todo, pero a veces para tener una vida extra o un poder especial hay que ver alguna publicidad y si es en video peor, porque eso consume más.

Y si se va a dejar de usar el celular por un buen rato, pues lo mejor es desactivar el uso de datos, con eso se garantizamos que la red celular no tenga forma de hacer actualizaciones o que no busque notificaciones que consumirán más del paquete de datos.

Sigue estos consejos y seguro ya no vas a tener que comprar paquete de datos tan seguido y todos felices.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Suscríbete

para tener acceso a beneficios y promociones