Pasar al contenido principal
xDescarga nuestra APP IR
Cuatro aplicaciones para aprender a controlar tus gastos

Cuatro aplicaciones para aprender a controlar tus gastos

Es quincena. Te levantas más feliz que de costumbre, todo es bonito, todo resplandece y suenan los pájaros a tu alrededor. Miras la app de tu banco y no puedes evitar sonreír. ¡Ya pagaron! Dos días después (muchas veces, solo tienen que pasar algunas horas), la misma escena se convierte en pesadilla. ¿Dónde está mi dinero? ¿en qué momento me gasté toda la plata? ¿qué clase de brujería es esta? 

 

Parece que la plata tuviera vida propia, porque sentimos que no rinde. Sin embargo, y todos lo sabemos, no es que seamos muy organizados con nuestros gastos y al final de cuentas, algo no cuadra porque le dimos otras prioridades a nuestro dinero. Pero no hay de qué alarmarse. Hoy te recomendamos 4 aplicaciones para que la plata rinda:

 

1. Administrador de Dinero 
Es la más básica de todas las recomendaciones. Esta app te permite gestionar gastos según categorías y ver un comparativo de ingresos versus gastos, analizando en qué categorías gastaste más. Puedes mantener, además, un registro de tus gastos diarios en una interfaz sencilla de manejar. Una buena herramienta si quieres saber adónde se fue tu plata.

 

Gratuita- Permite compras dentro de la app.
Disponible para iOS y Android

 

2. Money Lover 
Es una opción muy completa para manejar tus finanzas personales como un profesional. Además de las funciones básicas de ingresos versus gastos, puedes establecer presupuestos para decidir cuánto puedes o no gastar en determinadas categorías, crear recordatorios de pago para que no se te pasen las facturas o ponerte objetivos de ahorro que la app te ayuda a cumplir. Además puedes agregar múltiples cuentas para mantener registro de lo que tienes en el banco, en la billetera, en tu fondo de inversión o en tu tarjeta de crédito. 

 

Gratuita- Versión de Pago con más gallitos
Disponible para iOS y Android

 

3. Wallet 
Otra excelente opción para controlar lo que entra y sale. Su diseño es bastante amigable y fácil de usar. Tiene todas las funciones que ya te contamos en las dos anteriores aplicaciones, pero le agrega una novedad al asunto y es la posibilidad de ver o de reseñar tus gastos según su nivel de emoción: es decir, te hace escoger y te categoriza los gastos como necesarios, neutrales o innecesarios haciéndote consciente de que, muchas veces, gastamos sin pensar en cosas que bien no necesitamos o que pudimos conseguir a un mejor precio o de otra manera.

 

Gratuita- Versión de Pago con más gallitos
Disponible para iOS y Android

 


4. Desafío 52 semanas para ahorrar 
¿Te cuesta ahorrar? Esta app ayuda precisamente a eso. Si sigues el reto, semana a semana estarás ahorrando progresivamente, desde pequeñas cantidades hasta cumplir una meta. Este tipo de ahorro pasito a pasito, es bastante popular y sirve para darte cuenta todo lo que puedes dejar de ganar por gastar innecesariamente.

 

Gratuita
Disponible para Android

 

¿Qué tal? Prueba al menos un mes alguna de las aplicaciones y verás que, con juicio y con voluntad, se puede aprender a controlar los gastos y tener una buena vida financiera, lejos de deudas y con una plática que rinda. Recuerda que para descargar y navegar estas apps debes tener datos disponibles en tu paquete, te recomendamos los paquetes Conéctate con datos para que descargues tus apps.

 

Recuerda que además puedes consultar estos tips que de verdad sirven para ahorrar datos móviles.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Suscríbete

para tener acceso a beneficios y promociones