Pasar al contenido principal
xDescarga nuestra APP IR
¿Por qué es Importante el IMEI de mi Celular?

¿Por qué es Importante el IMEI de mi Celular?

Tranquil@. Aunque vamos a tocar temas más o menos técnicos, te vamos a desembalar contándote fácilmente qué es un IMEI, para qué sirve el IMEI y cómo registras tu IMEI en Kalley Móvil. No hay nada que temer, empecemos de una vez por el principio:

 

¿Qué es el IMEI?

 

En palabras cristianas, el IMEI es el código de identidad de tu celular… como su cédula. Tiene por lo general 15 dígitos, que dan información sobre el país donde fue fabricado, quién es su fabricante y el número de serie del  equipo.

 

¿Cómo lo encuentro?

 

1. En la cajita: en la caja de tu nuevo celular, junto al código de barras, encontrarás el IMEI. Es fácil de identificar y generalmente trae un título que no te hará perder.
2. En Ajustes: ve a la sección Ajustes y busca alguna opción que diga "Información del Teléfono", "Acerca del Teléfono" o "Sobre el Teléfono"; allí encontrarás toda la información técnica de tu celular, entre ellas, tu IMEI. Si no lo encuentras, es recomendable que busques un tutorial sobre qué ruta debes seguir para hacerlo según la marca de tu teléfono. 
3. Desde el Cel: Marca *#06# y listo, en segundos podrás ver en la pantalla de tu equipo el número de IMEI.

 

Mantén tu código por ahí a la vista, lo necesitarás para: registrarlo, reportarlo en caso de hurto o pérdida, entre otros.

 

Al registrar tu IMEI le dirás al mundo "este celular es mío y solo mío".

 

¿Cómo registro mi IMEI en Suma Móvil Operador Móvil Virtual prestador de los servicios de Kalley Móvil?

 

Registrar tu IMEI, además de ser un trámite gratuito, es muy pero muy fácil. 


1. Lo primero, debes ser usuario Kalley Móvil y tener activa tu Sim Card. 
2. Ve a nuestro sitio web: haciendo clic en este enlace puedes ir directamente a la página de registro. Pero si eres rebelde y quieres hacerlo a tu manera, accede a nuestro sitio de Kalley Móvil y haz clic en el botón Registra tu Equipo en la parte superior.
3. Llena los datos: te pediremos el número de tu cédula, su fecha de expedición y por supuesto, el IMEI de tu nuevo celular, que ya sabes cómo encontrar. Luego de llenar los datos, da clic en el botón Continuar.
4. Acepta: aparecerá ante ti un mensaje que te pedirá aceptar los términos del registro. Si estás de acuerdo, da clic en Aceptar y listo.

 

Ten en cuenta que el IMEI ya puede encontrarse registrado con otro operador diferente a Suma Móvil, caso en el cual este nuevo registro no será efectivo pues ya te encuentras registrado en otro operador; esta situación no impedirá que disfrutes de las múltiples ofertas que hemos creado para ti

 

¿Para qué sirve tener el IMEI registrado?

 

1. Te ayuda si te roban el cel: si por alguna razón tienes la mala suerte de que hurtan o se extravía tu celular, puedes comunicarte con nosotros a la línea de atención al usuario *800 y procederemos a bloquear tu IMEI. Una vez lo hagamos, el amigo de lo ajeno que se llevó tu cel, en caso de que te lo hayan robado, no podrá usarlo para nada. ¡Toda una belleza poética! 

 

Tip: usa este bloqueo desde el IMEI solo si estás seguro que tu celular fue robado o que ya no lo encontrarás, pues el proceso para desbloquearlo luego de haber estado reportado, suele ser largo y complicado.

 

2. Combates con nosotros el mercado ilegal: el hurto de celulares alimenta una gran mafia de venta ilegal de equipos de segunda mano. Un mercado negro del que también eres cómplice si compras celulares robados o de procedencia dudosa.

 

3. Ayudarás a reducir la criminalidad: en Colombia se estima que diariamente se roban más de 200 celulares. La mayoría de estos casos representan únicamente una pérdida económica a las víctimas, pero otros casos terminan apagando la vida de personas inocentes. 

 

Registrar el IMEI de un celular es un deber de todo usuario, no solo con sí mismo, sino con su país. Evita darle ventaja a los criminales y recuerda que de no ser registrado tu IMEI, tu celular podrá quedar bloqueado e inutilizable. Así que, si no lo has hecho: ¡manos a la obra!
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Suscríbete

para tener acceso a beneficios y promociones